Nosotros

Camerata Corte de Madrid es un coro de cámara que se constituye en Madrid en el otoño de 1993 sin más objetivos que difundir y promover la cultura musical  de los Siglos de Oro y seguir los cánones tradicionales en esta disciplina.

Desde sus comienzos ha dedicado sus esfuerzos musicales en el sentido antes expresado, es decir, recuperar y actualizar la música de la época de Oro en el continente europeo, basando su programa en la música que abarcan esos años de esplendor. Así pues, gran parte de su repertorio se basa en el Renacimiento Español y Europeo, su evolución al Barroco y, de modo muy especial, a la música que los conquistadores españoles exportaron al Nuevo Mundo, creando una especial rama musical, denominada Barroco Iberoamericano.

Camerata Corte de Madrid ha participado en diversas actividades y ciclos culturales, tanto religiosos como profanos, realizados en Madrid (Festivales  Via Magna, Centro Cultural Casa del Reloj, Fundación Carlos de Amberes, Ciclo fondos musicales de la Biblioteca Nacional, Música Barroca en los cancioneros de las Españas, Casa natal de Cervantes en Alcalá de Henares, etc). También ha proyectado su saber hacer por diversas Comunidades, como Santander, Jornadas musicales de Calatañazor (Soria), Veranos musicales y Semana de Música y Polifonía Profana de Segovia  (bajo patrocinio de la Fundación Juan de Borbón), en Ronda, dentro de las actividades de culturales de la Universidad Rey Juan Carlos, etc. En la actualidad, mantiene su trayectoria en Conciertos de Cámara como el que hoy nos presenta.

Entre su repertorio se encuentra:

  • Misas (Orlando di Lasso, Palestrina)
  • Madrigales y motetes (franceses, italianos y españoles)
  • Obras de Tomás Luis de Victoria
  • Cancionero de Uppsala
  • Música del Barroco Colonial