Director

 

imagen5Miguel Periáñez Díaz

Músico vocacional desde su juventud, con estudios de Guitarra (obteniendo el grado de Profesor), Armonía, Contrapunto, Música de Cámara, Piano y Dirección e Interpretación de Música Antigua en el Conservatorio de Madrid y Dirección Coral y de Orquesta por la Escuela de Dirección Maestro Navarro Lara.

Como cantante ha sido miembro del Coro del Real Conservatorio de Madrid, La Coral Tak Orquesta, Coro de la Sociedad Bach, Grupo Barroco Gaudeamus y Coro de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fundador en 1990 de la Coral Plaza Mayor de Madrid, ha dirigido durante más de 20 años el Grupo de Cámara Amadís, desde su fundación en 1991, especializado en la interpretación de música antigua, ”las Ensaladas” de Mateo Flecha, el Canto de los pájaros  (Jannequin), la integral de los Villancicos de Navidad del Cancionero de Uppsala, misas, madrigales y motetes de los distintos cancioneros ibéricos y europeos, forman su repertorio especializado, atesorado durante años.

Ha sido miembro fundador en 1998 de Voces para la Paz, donde sigue prestando su colaboración en la actualidad, y en 2005 del Coro de la Federación Coral de Madrid. Entre 2003 y 2006, como director de coro de la Compañía Ópera Cómica de Madrid, trabaja en la recuperación de distintas Zarzuelas de Barbieri, Bretón y Arrieta. También es desde 2003, director del coro de Producciones Guridi. También ha colaborado en diversas ocasiones con el Coro de Voces Graves de Madrid.

En estos momentos prepara su examen de licenciatura en la Royal School of Music y, desde principios de 2016, es el director de CAMERATA CORTE DE MADRID.